Salud y bienestar desde 1919
Desde el principio: bienestar para toda la familia.
1919
Allá por 1919, Käthe y Eugen Beurer vivían humildemente en la calle Frauenstraße 57 de la ciudad alemana de Ulm. Pero el matrimonio, y especialmente Käthe Beurer como motor, tuvo una idea, una visión.
Como alternativa a la botella de agua caliente para la cama, de uso generalizado en aquella época, en el futuro serían almohadillas térmicas de accionamiento eléctrico las que procurarían un agradable calor a las personas. Un invento extraordinariamente útil en una época en la que pocas viviendas contaban con calefacción central.
Heinrich Stanger, originario de Reutlingen (Alemania), había conocido en EE. UU. la fabricación de almohadillas eléctricas y comenzó a fabricar el primer modelo en Alemania tras su regreso en 1908. Por tanto, cuando Käthe Beurer inició con su marido el camino del emprendimiento en 1919 existía ya el conocimiento técnico necesario.
A pesar de todas las circunstancias adversas, se comenzó con la "producción", si bien los principios fueron muy modestos. Los primeros aparatos se fabricaron con dos máquinas de coser en el dormitorio de su vivienda.
1923 - 1924
La fuerte inflación de la época está a punto de acabar con la empresa.
Eugen y Käthe Beurer están convencidos de su producto y se mantienen firmes en su visión.
1927
El empresario Hermann Bantleon se incorpora a la joven empresa, a consecuencia de lo cual se lleva a cabo el registro comercial.
1930
A finales de los años 20 se estableció como logotipo la cabeza de gato.
"¡Si tienes frío en la cama, coge la almohadilla con el gato!"
Este era el eslogan, agresivo pero lleno de humor, con el que Beurer se dirigía desde 1930 a sus clientes potenciales. El gato como logotipo reunía todas las propiedades que se esperaban de los productos de la entonces aún joven empresa. El propietario de una almohadilla eléctrica de Beurer tenía que notar calor, comodidad y bienestar. El gato de verdad en el regazo ya se había quedado en ese momento un poco anticuado.
Otros atributos de creación de valor de la ronroneante mascota eran la confianza, el ambiente doméstico y la fiabilidad como sinónimo de los productos Beurer. La cabeza de gato ha marcado durante casi 70 años la imagen de Beurer.
1940 - 1943
Beurer participa en la producción de guerra y fabrica ropa de abrigo especial para pilotos.
Durante la segunda guerra mundial Beurer produjo hasta 1943 también con fines militares. A finales de 1943 la fabricación tuvo que detenerse, ya que los productos térmicos eran menos importantes en tiempos de guerra.
1944
Pero durante la guerra tampoco la ciudad de origen de la empresa se libró de las graves consecuencias de los cada vez más intensivos bombardeos de los aliados al final de la guerra.
Como uno de los principales centros de la industria armamentística alemana, la ciudad fue el blanco preferente de los bombardeos que se intensificaron a partir de 1944 y que desde la primavera de 1944 también se produjeron durante el día.
El peor ataque tuvo lugar el 17 de diciembre de 1944. Un total de 1500 toneladas de bombas incendiarias y explosivas convirtieron la ciudad de Ulm en un mar de llamas.
1945
En 1945 todas las instalaciones de la fábrica de Söflingen estaban completamente en ruinas, valiosas máquinas y materias primas habían sido destruidas y en un primer momento parecía imposible volver a retomar la actividad.
Pero, al igual que ocurrió con muchas empresas alemanas medianas, el espíritu empresarial de la familia Beurer no se quebró y nada más terminar la guerra comenzó la reconstrucción de su fábrica. Ese mismo año se pudo empezar ya con la producción, si bien de forma limitada.
1949
Beurer realiza grandes inversiones en publicidad y marketing.
1963
Debido a la falta de espacio en la Söflinger Straße se construye una filial en Uttenweiler. La empresa cuenta con 400 empleados y factura 6,5 millones de marcos alemanes.
1967
Hans-Dieter Bühler, yerno de Bernhard Beurer, se incorpora a la empresa en la tercera generación.
1969
Fiesta de celebración de los 50 años de la empresa, que cuenta con las actuaciones del cantante tirolés Franz Lang y del cabaretista bávaro Georg Blädel. Beurer invierte en numerosas máquinas de fabricación nuevas. Colaboración con Progress, la empresa de Stuttgart con la que se amplía considerablemente la red de distribución.
1990 - 1991
Beurer es líder de mercado en Alemania en el sector de los productos térmicos adaptables. Cuota de mercado creciente también en el espacio europeo.
En 1991, reposicionamiento de
"BodyFit" como "Wellness".
1992
Creación de la planta de producción en Veszprém (Hungría) y de la filial de distribución Boneco (Viena, Austria). Comercialización de los aparatos de aire acondicionado.
La cabeza de gato como logotipo de la marca prestó un fiel servicio como mascota de Beurer en pósters, folletos y catálogos hasta comienzos de los 90 y se convirtió en un nuevo y apreciado miembro de la familia en muchos hogares. Beurer se separa definitivamente de él después de aproximadamente 70 años. La razón de esa despedida fue la ampliación de la cartera realizada en aquel momento, una ampliación que abarcaba muchos grupos de productos que ya no estaban directamente relacionados con la cabeza de gato.
1994 - 1966
En 1994, fue la adquisición del líder del mercado holandés Inventum.
Y en 1996, la adquisición de Wetzotherm, la más importante y la última empresa de la competencia que producía en Alemania. Beurer se convierte en el único fabricante de productos térmicos adaptables en Alemania.
2001 - 2004
Beurer es el fabricante líder en Europa de electrodomésticos relacionados con la salud y el bienestar.
En el 2002, Beurer inaugura una nueva marca de su surtido: las básculas. Bernhard Beurer fallece en Ulm. La empresa sigue en poder de la familia.
El 2003 marca el comienzo de la producción completamente automatizada de los calientacamas. Marco Bühler es la cuarta generación que se incorpora a la empresa y se convierte en 2004 en Director técnico.
2005 - 2006
Durante el 2005, se completa la gama "Belleza" con aparatos de manicura, sauna para la cara, etc.
El 2006 se crea la Fundación de Beurer Far East Ltd., con sede en Hong Kong, para el control de la calidad y la gestión de proveedores. Asociaciones y participaciones en todo el mundo, expansión hacia Europa del Este, Asia y Oriente Próximo/Oriente Medio. Comercialización de la gama de pulsímetros de frecuencia cardiaca. Media maratón de Beurer en Ulm.
2007 - 2009
Luego de la comercialización de la categoría de productos "Medical" y presentación de los medidores de glucemia, Beurer queda entre las 100 principales empresas alemanas más innovadoras del segmento de tamaño mediano.
El 2008 se pasa de GmbH & Co. KG a Beurer GmbH, y el 2009, Beurer celebra sus 90 años. Beurer está de nuevo entre las 100 principales empresas alemanas más innovadoras del segmento de tamaño mediano.
Colaboración Udo Walz by Beurer.
Con "Udo Walz by Beurer", la empresa familiar de Ulm crea su propio mundo de cuidado del cabello dentro de la gama Beauty y ofrece, con más de 25 productos de belleza muy sofisticados, la base para el look perfecto.
2012 - 2014
Durante el 2012, nuestra empresa fue galardonada por expertos en medios de comunicación y economía como "Marca del siglo" por sus almohadillas eléctricas.
En el 201, la nueva espina dorsal de Beurer Connect: el HealthManager. El usuario tiene ya la posibilidad de transferir, evaluar y comparar sus valores medidos mediante la tecnología Bluetooth® y Near Field Communication a la aplicación HealthManager o de transferirlos de forma clásica mediante USB al software HealthManager. Al mismo tiempo pueden sincronizarse datos entre los sistemas a través de la web HealthManager. Beurer ofrece así un sistema de gestión de la salud completamente moderno.
En el 2014, Beurer amplía su gama con el sensor de actividad AS 80 e incorpora otros dos grupos de productos, "Actividad" y "Sueño", al sistema de gestión de la salud HealthManager.
2015 - 2016
En 2015, Beurer vuelve a ser la marca del siglo en almohadillas eléctricas. El galardón fue concedido por el reputado editor Dr. Florian Langenscheidt.
Beurer amplía su gama Connect. El nuevo mundo de aplicaciones Beurer abarca diversos ámbitos en torno a la salud, el bienestar y la seguridad: la aplicación adecuada para cada persona.
Durante el 2016, fue el lanzamiento de la gama SleepLine de Beurer, que ayuda a conciliar el sueño, dormir y despertar mejor. La familia de aplicaciones sigue creciendo con la aplicación Beurer FreshRoom, la Beurer SleepQuiet y Beurer myIPL y se suma a la tendencia de la digitalización.
2017 - 2019
Beurer está entre las 100 principales estrellas de crecimiento e ingresos elegidas por el Munich Strategy Group y el periódico Die Welt. Para ello se ha valorado el desarrollo de la facturación y del EBIT de 3.500 empresas entre 2011 y 2015. El puesto 34 nos sitúa entre el 1 % mejor de las 3.500 empresas examinadas.
El 2019 es un año muy especial para Beurer: hace 100 años, Käthe y Eugen Beurer crearon la empresa y sentaron las bases de una empresa innovadora y exitosa.